Rusia lanza el mayor ataque contra Ucrania con 158 misiles y drones


Ukraine Explainers
29 de Diciembre de 2023

Rusia ha lanzado hoy 158 misiles y drones contra Ucrania en el mayor ataque hasta la fecha.

A pesar de las sanciones, Rusia sigue produciendo estas ojivas utilizando componentes de tecnología extranjera, en su mayoría procedentes de Estados Unidos. Debemos replantearnos las sanciones contra Rusia.

Rusia gastó 1.300 millones de dólares en su único ataque del 29 de diciembre contra Ucrania. El ataque involucró:

  • 36 drones Shahed-136/131
  • Al menos 90 misiles de crucero X-101/X-555/X-55
  • 8 misiles de crucero X-22/X-32
  • 14 misiles balísticos C-300/C-400
  • 5 misiles balísticos lanzados desde el aire X-47M2
  • 5 misiles X-31
  • 1 misil X-59

La tecnología de fabricación occidental permite la producción militar rusa y los ataques a Ucrania.

Como indica un reciente informe del NAZK, "casi tres cuartas partes de los aproximadamente 2.500 componentes extranjeros encontrados en armamento ruso y analizados por las autoridades ucranianas fueron fabricados por productores estadounidenses". "Los fabricantes estadounidenses encabezan la lista con 1.816 artículos, seguidos de Suiza (120), Japón (96), China (87) y Alemania (75)".

Hay que dejar de apoyar a Ucrania con una mano mientras se permite que Rusia ataque con la otra. Las sanciones, en su forma actual, no cumplen su función más importante: no acaban con la capacidad económica y tecnológica de Rusia para hacer la guerra. Los aliados de Ucrania, especialmente Estados Unidos, deben replantearse el enfoque de las sanciones. Las sanciones deben endurecerse, con consecuencias consecuencias inmediatas para las empresas que venden productos de alta tecnología para su reexportación a Rusia.


Traducido por Juan González

Hilo en Twitter



Ukraine Explainers. Escriben artículos y tarjetas que explican todo lo relacionado con Ucrania. Propiedad y gestión de Stas Olenchenko y Marichka Buchelnikova.